18 feb 2016

ORIENTACIONES PARA EL COMENTARIO DE TEXTO DE DESCARTES (2º BACHILLERATO)

Buenas, chic@s

Os dejo el enlace con el archivo "Orientaciones para el comentario de texto de Descartes" que ya sabéis, al igual que vimos con Platón, que es un documento que os sirve de guía para la lectura del texto de selectividad (por si no veis clara la temática de alguna parte en concreto). Tenéis aquí también, como siempre, una introducción genérica para la 2b que podéis tomar como referencia para moldearla a vuestro gusto.

http://www.mediafire.com/view/ofx4pq23e8hfmk9/ORIENTACIONES_PARA_EL_COMENTARIO_DE_TEXTO_DESCARTES.doc

Añado también el enlace al PDF de "Educantabria" que hemos usado en clase para leer el texto. Os confirmo que la Selectividad cántabra no es como la nuestra y no coinciden todos los textos y/o autores. Este en concreto sí y por eso lo podemos usar:

http://www.educantabria.es/docs/Digitales/Bachiller/CITEXFI/citex/CIT/Descartes/descartestexto.pdf

Tened en cuenta, eso sí, que su comentario de texto no es como el nuestro (las preguntas difieren) y esto afecta en cierto modo a la manera de desglosar el texto en partes (como veréis, esta partición y la mía son distintas). La cuestión, de todos modos, es que sepáis de que se habla en el texto en cada parte y para ello os puede servir este recurso.

Un saludo

No hay comentarios: