31 oct 2017

ACTIVIDAD 2 - ESTRUCTURALISMO (SEGUNDA PARTE DEL TEMA "HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA) - PSICOLOGÍA 2ºBACHILLERATO

Buenas,

Con Wundt nace la Psicología como ciencia formal e institucionalmente. Todavía muy apegado a la Psicofísica de inicio, sus primeras teorías serán de corte fisiológico. No obstante, sus mediciones de las sensaciones pretenden ya llegar a una descripción más compleja y elaborada de los procesos mentales (si faltaste, pide los apuntes a los compañeros).

Para la primera parte de la Psicología de Wundt, de la Psicofísica al Estructuralismo, la actividad requiere hacer este test o prueba taquitoscópica (a continuación tienes la actividad):

https://www.youtube.com/watch?v=6bITLOxBW4Y

ACTIVIDAD 2:

a) Para la Psicofísica: Con la prueba del taquitoscopio y sus resultados (indícalos en esta actividad), comprueba qué hemisferio tienes más desarrollado y busca información sobre lo que dice eso de tu mente. En este aspecto (tipos de racionalidad en función del hemisferio desarrollado) sólo hay hipótesis, así que si te basas en una teoría concreta, indícala.


Para la segunda parte, la Psicología de los Pueblos, tienes que hacer un ejercicio de reflexión interior o introspección, llegar a una conclusión y plasmarlo todo por escrito:

ACTIVIDAD 2:

b) Wundt recurre a la introspección en su Psicología y ahora la vamos a aplicar para acercarnos a su Psicología de los Pueblos: busca entre tus principios, valores o formas de pensar y expresarte, algo que notes especialmente influenciado o determinado por la cultura en la que estamos (cultura occidental) y EXPLICA de dónde procede dicha influencia (religión, lenguaje, costumbres, arte...)


Un abrazo

No hay comentarios: